¿Buscas una forma de eliminar el mal olor de los desagües? 

Has llegado al lugar adecuado para conocer toda la información sobre cómo mantener tus desagües en buen estado.

Por qué se produce el mal olor en las tuberías y cómo evitarlo

Si vives en un espacio pequeño, como un apartamento o un dormitorio, es probable que el desagüe del lavabo y el de la ducha estén situados muy cerca el uno del otro. Esto significa que todo lo que baja por el fregadero suele llegar también al desagüe de la ducha, y ahí es donde puede producirse el mal olor de los desagües del baño.

Para evitar que esto ocurra te recomendamos:

  • Limpiar regularmente los desagües del baño utilizando un cepillo o una cuchara. Esto ayuda a eliminar los residuos y las manchas para que nada permanezca el tiempo suficiente como para causar un problema de olor.
  • Utilizar productos de limpieza comerciales como se indica en sus etiquetas. Algunos son seguros para usar en los desagües del baño, pero otros no; ¡lee sobre ellos antes de utilizarlos!

Los productos comerciales pueden dar grandes resultados en tu problema con los olores y los atascos de tuberías y desagües, siempre debes buscar marcas de confianza como esta de aquí, que sea recomendable y cuide de tus tuberías y baños.

Soluciones de limpieza caseras

Además de los productos que compres en tiendas, hay muchas soluciones de limpieza caseras que pueden utilizarse también. Estos son algunos buenos materiales para tenerlos a mano para luchar contra los malos olores:

  • Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un elemento versátil que sirve para múltiples propósitos en la casa - neutraliza los olores, corta la grasa y limpia las sartenes, elimina las manchas de la ropa y las alfombras ... ¡la lista continúa! Si estás tratando de encontrar una manera de reducir tu presupuesto doméstico sin comprometer la calidad o la eficacia, puedes utilizar el bicarbonato de sodio en lugar de los limpiadores comprados en la tienda como truco de limpieza.
  • Vinagre: El vinagre tiene muchos usos en la casa. Es ideal para deshacerse de los malos olores, luchar contra la grasa y la suciedad, también para desinfectar las cosas (incluyendo tu tabla de cortar). Incluso, puedes usarlo para limpiar tu cabello o hacer un enjuague de vinagre (vinagre diluido en agua) como alternativa al champú.
  • Zumo de limón: El zumo de limón se combina con el bicarbonato de sodio para conseguir una combinación de olores muy potente. Añade una cucharada de zumo de limón + bicarbonato de sodio por cada galón de solución de agua caliente; viértelo en una botella de spray y rocía las zonas malolientes hasta que desaparezcan.

Mantenimiento y limpieza regular

Ya hemos hablado de cómo eliminar el olor. Ahora, es el momento de hablar del mantenimiento y la limpieza regulares.

Si te pasa como a mí, puede que seas reacio a realizar esta tarea porque parece muy laboriosa y meticulosa. Pero cuando piensas en lo que supondría para tu vida un baño libre de malos olores -tus niveles de estrés serán más bajos, tu estado de ánimo mejorará, la gente no evitará ducharse en tu casa- queda claro que cuidar de tus desagües merece cada minuto invertido en ellos.