Las razones para abrir una cuenta offshore pueden estar clasificadas en dos categorías, como un seguro frente a ciertos riesgos o apertura de nuevas oportunidades. Por otro lado, te permite evitar controles de capital, te protege ante prohibiciones o limitaciones a la circulación de efectivo, eludir impuestos de manera legal, puedes obtener tasas de interés más elevadas y te facilitan la entrada a ciertos mercados con muy buena economía.

Tenga en consideración que, cada país y cada banco es diferente y la jurisdicción que escojas es primordial. La banca y el país donde se ubica la entidad que haya elegido, debe cumplir con todas las prioridades y requisitos, tanto para el gran inversionista como para el cliente personal.

¿Dónde puedes abrir una cuenta offshore?

Una vez hayas decidido abrir una cuenta bancaria offshore, lo principal es buscar las mejores condiciones y facilidades que permitan abrir a los no residentes, poder abrirla de manera online sin tener que viajar.

Las jurisdicciones ideales para la apertura de cuentas offshore son, Singapur, Georgia, Panamá, EEUU y Suiza, estos países cuentan con grandes ventajas y beneficios para llevar a cabo este proceso.  

Estas son las principales jurisdicciones factibles que cuentan con bancos establecidos y financieramente sólidos, los cuales hacen negocios con personas empresas reales. Además, son países que mantienen los estándares internacionales para resguardar y proteger su dinero.

Algunos de estos servicios incluyen: asesoría y consultoría, visas, oficinas, director / accionista / secretario nominado, alojamiento si es necesario… por mencionar algunos.

Para más información acerca de otros servicios de banca offshore puede consultar la página de Foster Swiss, Consultoría Internacional para clientes inteligentes.