Con el paso de los años se origina una perdida de piezas dentales que genera cierta preocupación entre los pacientes, ya sea tanto por cuestiones estéticas o de salud.

Gracias a la constante evolución y unas técnicas que se han adquirido estos últimos años, esto ha dejado de suponer un problema.

En la actualidad existen los implantes dentales, estos son fijaciones que se encargan de sustituir las raíces que se encuentran en los debajo de las encías. Una vez fijadas se coloca sobre ella una corona o un puente fijo que se encarga de sustituir los dientes perdidos.

Con el paso del tiempo se descubrió que el uso de los puentes dañaba a los dientes adyacentes cosa que no pasa con los implantes dentales. Para adquirir unos implantes dentales el mismo dentista realizará un estudio previo, ya que hay que tener una serie de requisitos como: Encías sanas, higiene bucal, revisiones periódicas.

Funciones del implante dental

Este se fusiona con el hueso para generar estabilidad en todo momento sobre el diente artificial que se coloque encima.

Su principal función es ejercer una sólida base para fijar nuevos dientes artificiales, también es utilizada para prótesis dentales móviles y tratamientos de ortodoncia.

Beneficios de su utilización

- Ofrece seguridad, ya que estéticamente no se nota.

- Al ser fijos son bastante cómodos, no tendrás problema de llevar tu vida normal.

- Se requiere una higiene normal diaria para su mantenimiento.

- El tratamiento es totalmente indoloro y gracias al postoperatorio tendrás la atención de la clínica en todo momento.

Es muy importante elegir una clínica dental especializada en intervenciones avanzadas para realizar esta serie de tratamientos. La clínica a la que acudí me brindo un servicio excelente y el día de la operación me mantuvieron tranquila en todo momento.