v\:* {behavior:url(#default#VML);}
o\:* {behavior:url(#default#VML);}
w\:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”,”serif”;}

 

·         El encuentro, de tres horas y media de duración, está auspiciado por el CSD y bajo la dirección técnica de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la revista Instalaciones Deportivas XXI

 

·         El Club de Negocios Sports Unlimited, el lugar donde los líderes del sector definen cómo será el futuro de la industria deportiva en España y Portugal, congregará el próximo día 24 de mayo a los mejores expertos del Sector Facilities

 

·         Sports Unlimited reunirá a más de 1.000 profesionales de alto nivel en el sector Fitness, el canal Retail y Bicicleta

 

 

 

 

 

Barcelona, mayo de 2012.

 

 

El Club de Negocios Sports Unlimited, el evento donde los líderes del sector definen cómo será el futuro de la industria deportiva en España y Portugal, acogerá el jueves día 24 de mayo la jornada del Consejo Superior de Deportes (CSD), patrocinada por Daplast. Se trata de un encuentro auspiciado por el CSD y bajo la Dirección Técnica de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la revista Instalaciones Deportivas XXI en el que reconocidos arquitectos y constructoras presentarán casos de éxito en el diseño y construcción de instalaciones deportivas.

 

 

En concreto, las ponencias abordarán, entre otros temas, la planificación del deporte en España, los criterios de diseño de los vestuarios en las instalaciones deportivas, el ahorro de costes, los grandes espacios deportivos en Navarra y las estrategias de camuflaje e integración.

 

 

Así, la jornada dedicada a las infraestructuras deportivas comenzará a las 15.30 horas con una presentación que abordará “La planificación del deporte en España”, impartida por David García, adjunto a Subdirección General de Infraestructuras Deportivas del Consejo Superior de Deportes (CSD). A continuación tendrá lugar la intervención de Susana Lerma Guisasola, Enrique Orts López y Carlos Sánchez Cerveró, de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, quienes presentarán por primera vez los resultados de la publicación del estudio: “La Construcción y gestión deportiva: criterios de diseño en las instalaciones deportivas: los vestuarios”.

 

 

Esta publicación es la primera parte de un proyecto global que pretende recoger toda la experiencia en el diseño y gestión de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Valencia y su Fundación Deportiva Municipal, ya que el aumento de las demandas de la sociedad y el cambio de hábitos deportivos hace que las instalaciones tengan que ir evolucionando para satisfacer estas necesidades cambiantes.

 

 

A las 17.30 horas tendrán lugar la intervención de José Ramón Santesteban Úriz, director del  Servicio de Infraestructuras Deportivas y Seguridad en Instalaciones del Instituto Navarro del Deporte; y de Carmelo Fernández Militino, arquitecto de TYM Asociados y profesor de la Universidad de Navarra, quienes expondrán las características  del Pabellón Polideportivo de Navarra en una ponencia titulada “Grandes espacios deportivos: El Reyno de Navarra Arena”.

 

 

Fernando Calduch Ortega, arquitecto y socio fundador de GAD Arquitectura intervendrá a las  18.15 horas. Bajo el título “Instalaciones deportivas para todos: Polideportivo Malilla y otros centros deportivos de barrio”, Calduch destacará aspectos relacionados con la utilización de sistemas constructivos eficaces con escaso mantenimiento; el empleo de soluciones arquitectónicas en la que prima la economía de espacios; y los diseños que enfatizan la importancia de la luz natural, etc.

 

 

Además, Javier Pérez Uribarri, arquitecto por la Universidad de Navarra, miembro de ACXT Arquitectos y socio señor del Gruppo Idom, a las 19.00 horas, realizará un recorrido por el Centro Deportivo y de Ocio Juan Carlos Beiro en Langreo y el Bilbao Arena en una conferencia titulada “Pliegues y bosques: estrategias de camuflaje e integración”. Finalmente, a las 19.45 horas tendrá lugar la clausura de la jornada a cargo del director del Ámbito de Deporte del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), David Rosa Máñez.

 

 

Sports Unlimited -organizado por Reed Exhibitions y Feria Valencia del 22 al 24 de mayo – es un Club de Negocios exclusivo donde los  gestores y detallistas líderes del sector deportivo pueden reunirse con los proveedores de su elección. Una de las premisas de Sports Unlimited es que el evento sea cien por cien profesional, por lo que la organización solo permite que acudan detallistas y gestores deportivos, que pueden beneficiarse de una serie de ventajas antes, durante y después de su celebración, ya sea como Compradores Invitados o como Visitantes Premium. Más de 1.000 profesionales de alto nivel en el sector Fitness, el canal Retail y Bicicleta participarán en la IV edición de Sports Unlimited.


 

 

Más información sobre otras actividades del programa de actos paralelos:

 

 

http://www.sportsunlimited.es/Actos-paralelos/Actos-paralelos-SU/

 

 

 

 

 

 

Para más información:

 

 

 

www.sportsunlimited.es

 

 

www.facebook.com/SportsUnlimitedValencia

 

www.youtube.com/SportsUnlimit    (Vídeo de la pasada edición)

 

www.flickr.com/photos/sports_unlimited_valencia/sets

 

https://twitter.com/#!/SportsUnlimit

 

 

 

 

 

Reed Exhibitions Iberia, S.A.

 

 

Reed Exhibitions Iberia es la filial de Reed Exhibitions y el principal operador privado de ferias en la Península Ibérica, donde mantiene acuerdos societarios con Fira de Barcelona (joint venture Alimentaria Exhibitions), Feira Internacional de Lisboa (FIL), Institución Ferial de Madrid (Ifema) y Feria Valencia. En España, Reed Exhibitions Iberia organiza salones en Barcelona, Madrid y Valencia, entre los que se encuentran Alimentaria Barcelona (alimentación y bebidas), BTA (tecnología alimentaria) y Barcelona Degusta (todo sobre el comer), Expo Reclam (regalo promocional y publicitario), Medpi Iberia (el Club de Negocios del Multimedia y la Telefonía), Sports Unlimited Valencia (el Club de Negocios del equipamiento y equipación deportiva) y Viscom/Sign España (comunicación visual y diseño gráfico).  Además, Alimentaria Exhibitions co-organiza Alimentaria México y Alimentaria Mercosur (en Argentina).

 

 

 

Feria Valencia 

 

 

Feria Valencia está considerada como la institución ferial pionera en España y destaca por su dinamismo, innovación y espíritu emprendedor. Un punto de encuentro de oferta y demanda: más de 13.000 empresas y más de 1.500.000 de profesionales procedentes de 130 países. En sus 90 años de experiencia, Feria Valencia ha organizado todo tipo de eventos, ofreciendo espacios diáfanos, amplios y versátiles, y es el único recinto capaz de organizar actos para 20.000 personas en la ciudad de Valencia, contando para ello con un total de 47 salas de diferentes capacidades. En la actualidad organiza más de 45 actos anuales.  Reed Exhibitions Iberia, S.A.

 

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

 

EdeCom

 

Gabinete de prensa y comunicación Sports Unlimited Valencia

 

Marta Dompablo Soler

 

93 453 68 69

 

[email protected]