Pintura para piscina: cuál elegir y cómo aplicarla tú mismo

Con el verano sobre nosotros, es hora de ponerse a trabajar con uno de nuestros rincones favoritos de la casa: ¡la piscina! Si eres de esos afortunados que tienen uno en casa, seguro que debes ponerte el top para renovarlo y darle un lavado de cara.

Pintar la piscina es una tarea que requiere dosis de paciencia y ganas de pasarlo bien. El resultado vale la pena. ¿Cuántas risas tendrás durante la temporada en él? Por supuesto, algunos.

Para que todo este proceso sea más llevadero, ejecutamos post con varias teclas para aplicar la pintura de la manera más eficiente. Verás que no hace falta ser un experto para pintar tu piscina. Una cosa muy importante es elegir pintura para suelos antideslizante, esencial para evitar caídas cuando salgamos de la piscina ¡A por ello!

Pintura para piscinas

Lo primero que debe tener en cuenta al comprar pintura para piscinas es el estado de la superficie a pintar, el tipo de pintura para piscinas que se ha utilizado anteriormente y el material del que está hecha la piscina. Esta información determinará el tipo de pintura a utilizar para pintar la piscina.

¿Qué pintura para piscinas elegir?

A la hora de pintar tu piscina puedes elegir entre diferentes tipos de productos, te contamos cuáles son los más habituales y cuáles son sus ventajas:

  • Pintura de clorocaucho para piscinas: La pintura para piscinas más utilizada es el clorocaucho , como la Poseidón de Montó, con la que trabajamos desde hace años por su calidad. Es un material impermeable , con gran resistencia a los hongos, la alcalinidad y los productos químicos que se suelen utilizar para el mantenimiento de la piscina. Además, se adhiere perfectamente a la superficie y con relativa rapidez.
  • Pintura para piscinas de agua: Esta es otra genial que tenemos para pintar la piscina. La gran ventaja sobre la pintura de goma para piscinas es que no tiene olor y es más fácil de aplicar. Sin embargo, ofrece menos resistencia que el anterior.
  • La pintura para piscinas de agua no promueve la formación de algas y moho, y tiene buena resistencia a la alcalinidad del agua que puede dañar la superficie.

 

Si vas a hacer mantenimiento a la piscina y ya se le ha hecho, es fundamental que sepas que pintura se ha pintado antes, es decir si es goma clorada o agua, porque no se recomienda el uso de ambos.

Si anteriormente se pintó con pintura clorada para piscinas, se debe continuar con el mismo. Sin embargo, si se ha aplicado pintura para piscinas al agua, continúe. Si no sabe con qué pintura se pintó antes, elija siempre una pintura a base de agua porque la pintura a base de solvente dañará la superficie.

 

¿Qué herramientas necesito para pintar la piscina?

Aquí está la lista de herramientas que necesita para aplicar pintura de piscina sin ningún problema.

  • Cubeta para pintar suelos
  • Rodillo de suelos
  • Disolvente al clorocaucho
  • Herramientas para pintar tu piscina
  • Pintura para piscinas al agua
  • Pintura especial para renovar los bordes de piedra en piscinas
  • Rodillo mediano especial para suelos y piscinas + Alargo universal + Cubeta
  • Lija
  • Rodillo largo especial para pisos de repuesto + Varilla para pisos + Extensión universal + Cubo especial para rodillos
  • Masilla para reparar grietas en piscinas
  • Cómo aplicar pintura para piscinas sobre hormigón de cemento

Pintura antideslizante para piscinas nuevas

Antes de aplicar la pintura de la piscina, se debe al menos unos meses con la piscina llena y el proceso que el albañil o el constructor indicaron.

Una vez completado este paso, es el momento de vaciar y limpiar toda la piscina de cualquier residuo de construcción, moho, algas, impurezas y polvo.

Para ello se puede utilizar una mezcla de una parte de salfumán y 3/4 partes de agua, enjuagando a presión y dejando secar bien unas horas.

Aplique la pintura para piscinas que haya elegido el soporte esté seco.

Si es una pintura de clorocaucho como Poseidón Montó, deberá diluirla de 5 a 10 con un solvente de clorocaucho por una primera

Primero pinte las esquinas y los recortes con y luego toda la superficie con un rodillo de pintura y una extensión para que el trabajo sea más cómodo.

Cuando la primera mano esté seca, lo cual tomará 24 horas, proceder a una segunda aplicación y esta diluir la pintura con una solvente de clorocaucho en menor proporción.

Si opta por una pintura para piscinas a base de agua, el proceso a seguir es el mismo, excepto que debe aplicar el producto diluyéndolo con 10-20%

Pintar la piscina

Como si fuera una piscina nueva , hay que limpiar toda la superficie. Una vez limpio, compruebe que no haya o daños en las paredes y suelos. Para reparar estos soportes, puede usar selladores como Plasmont Exteriors.

A continuación, y cuando la superficie esté completamente seca, aplique la pintura para piscina que haya elegido siguiendo los mismos pasos indicados en el apartado anterior.

Recuerda que antes de llenar la piscina necesitas unas 2 semanas para que la pintura se seque por completo.

Otras claves para pintar la piscina

Si el borde de su piscina es piedra, puede aplicar esta pintura especial. Si necesita pintar el área alrededor de la ducha o , asegúrese de agregar un aditivo a la pintura para evitar sustos no deseados.

¿Cuándo pintar la piscina?

Nunca debe pintar la piscina bajo la luz solar directa. Las altas temperaturas no son nada favorables para la pintura de piscinas. Elija momentos del día como el amanecer y el atardecer, y asegúrese de que no vaya a llover y que no haya viento para que el trabajo no se estropee. Nuestro consejo es pintar por la mañana.

¿De qué color pintar la piscina?

El color de pintura más común para el es sin duda azul, le da una claridad limpia, fresca y , permitiendo que el fondo luzca perfecto. En el mercado, puedes encontrar pintura para piscinas en otros colores como el blanco e incluso el rojo. Las propiedades de cada color son diferentes.

El verde puede dar una sensación sucia y hacer que las algas que nazcan pasen desapercibidas. Por otro lado, el blanco aumenta la luminosidad y capta los rayos del sol, esto puede provocar deslumbramiento por sobrecalentamiento del agua.

Tú ya tienes todas las llaves en la mano para tu piscina como nueva para este próximo verano. No olvides que tú puedes encontrar todo el material en Morlopin, tu fábrica de pintura de confianza.

Si tienes dudas o preguntas, envíalas y nuestro experto te atenderá personalmente. ¡No olvides suscribirte si quieres estar al tanto de las novedades, actualizaciones del blog de todas nuestras ofertas en pintura y decoración!

 

 

 

 

 

Image by tatwalter from Pixabay