Diversas entidades bancarias han proclamado recientemente que tienen intenciones de limitar la compra de criptomonedas como Bitcoin (₿). Los reclamos de que los bancos se niegan a las compras de criptomonedas realizadas a cabo con tarjetas de crédito no son novedad.
No obstante, esto era solo teoría conspirativa en nombre de los consumidores. El que de dichos bancos se encuentran aplicando políticas de prohibición o limitantes prohibidos de la compra de criptomonedas representa un cambio importante en la industria bancaria.
A la luz de dichos anuncios actuales, varios inversores se cuestionan qué son los bancos seguros de utilizar para conservar criptomonedas.
Son muchos los bancos que han declarado la prohibición de la compra y actividades relacionadas con monedas criptográficas, y la mayoría de estos se encuentran en los EE. UU.
El motivo por el que los bancos acostumbran ofrecer la opción de bloquear las criptomonedas es que son volátiles. Otras causas integran la aprobación general reducida como forma de moneda y un peligro mayor de fraude o hurto.
Los bancos tomaron la situación del Bitcoin como una posibilidad para situar limitaciones en la compra de criptomoneda.
Una vez que los individuos compran criptomonedas con tarjetas de crédito, las entidades financieras tienen que combatir un mayor peligro. Ya que las criptomonedas son volátiles, las compras realizadas a cabo con tarjetas de crédito tienen la posibilidad de no poseer costo para cubrir la devolución de la compra suficiente.
La represión existente de la criptomoneda por Bancos estadounidenses que permiten que la criptomoneda haya sido modificada por circunstancias anteriores. Antes de que esto ocurra, numerosas redes de tarjetas de crédito importantes de los Estados Unidos han realizado cambios en el código de categoría de comerciante para las criptomonedas.
Para más información acerca de los servicios Cripto Fintech puede consultar la página de Foster Swiss, Consultoría Internacional para clientes inteligentes.