Debes saber que una tasa de interés es una cantidad de activos que representa un porcentaje de crédito o préstamo que es solicitado, por lo que el deudor debe pagar a quien corresponda. Para resumir, una tasa de interés es el precio que debe pagar por el uso del dinero prestado.

¿Cuáles son los productos con tasas de interés más altas del mundo?

Hoy en día, para estar al tanto de las características son las tasas de interés más altas del mundo, existen ciertos “productos de depósito” que sirven de apoyo para esta finalidad. Es importante conocer como es la clasificación de estos términos antes de realizar cualquier operación.

Los términos pueden variar dependiendo de la entidad bancaria. Un ejemplo puede ser los depósitos a plazo fijo, depósitos a plazo y depósitos certificados, que son básicamente lo mismo.

Tipos de productos de deposito

de ahorro

Generalmente, los depósitos de ahorro tienen tasas de interés algo bajas; esto se debe a su función, la cual consiste en depositar dinero como fondo de ahorros. En ocasiones, algunos bancos tienen a cambiar la cantidad de retiros al mes en este tipo de cuentas. Este tipo de producto, puede ser una buena opción para quienes buscan guardar su dinero en una cuenta de fácil acceso.

Depósito a corto plazo

Como su nombre lo dice, los plazos de tiempo para estos depósitos suelen estar comprendidos en un período entre uno y doce meses. Su tasa de interés se encuentra por encima de los depósitos de ahorro, sin embargo, siguen siendo bajas. La ventaja de estos depósitos consiste en que, al ser solicitadas por un corto período de tiempo, genera un rendimiento con su dinero, ya que mantiene su liquidez.

Depósito a largo plazo

Este tipo de productos se posicionan entre las tasas de interés más altas del mundo. Los depósitos a largo plazo son adecuados para quienes deseen ahorrar en un período largo de tiempo, tomando en consideración que lo mínimo puede durar entre 1 y 5 años.

Distinga los términos y condiciones antes de proceder a realizar depósitos. Además, en caso de necesitar su dinero antes de la fecha estipulada y lo retirar, puede ser multado gravemente, incluso, puede llegar a consumir su capital inicial.

deposito a la vista

Lo positivo de este tipo de productos es que ofrecemos la opción de solicitar su dinero en el momento que lo necesite. Es por esto que recibe una tasa de interés mucho más baja, aunque, tienden a ser más altas a las que se pueden conseguir con las cuentas de ahorros.

Para más información acerca de los servicios de banca y sociedades offshore puede consultar la página de Foster Swiss, Consultoría Internacional para otros clientes inteligentes.