El proceso que puede llevar más tiempo para abrir una cuenta offshore, es el país, en la cual debe evaluar profundamente los beneficios que ofrece la jurisdicción y sobre todo el análisis al mercado bancario y financiero.

Las cuentas bancarias offshore se abren por mayor seguridad, por la variedad de servicios que brindan y sobre todo, por la protección que ofrecen los bancos extraterritoriales.

Parece ser un poco difícil, pero si cuentas con el apoyo de una consultora especializada en el campo el proceso puede avanzar rápidamente.

Una de las estrategias más recomendables o las que más ha funcionado, es investigar las respuestas a tus preguntas, ¿Cómo hacerlo?, fácil. Simplemente te haces preguntas básicas como, ¿las transacciones que realizar deben hacerse en moneda local o en la que deseo?, esta interrogante tiene mucha importancia, ya que puede resultar bastante preocupante para el cliente el tema de la conversión y que en su mayoría resulta muy costosa, informacion que deben tener las empresas que realizan varias transacciones al dia.

El estudio del país implica conocer sobre el estado de su mercado financiero, ¿el país estará en condiciones de brindar apoyo financiero a su banca local en el caso de ocurrir una crisis?. Es decir, el banco y el gobierno están bien capitalizados, es una pregunta de relevancia ya que el objetivo es resguardar el patrimonio personal y empresarial.

Otro punto a considerar es en cuanto a la seguridad que brinda la jurisdicción en materia legal, si el país tendrá algunas modificaciones en lo que respeta a la legislación de rescate, si es calificado de alto riesgo y sobre todo la reputación de la banca.

De la mano de asesores especializados puede elegir la jurisdicción que mejor se adapte a sus necesidades.

Para más información acerca de otros servicios de banca offshore puede consultar la página de Foster Swiss, Consultoría Internacional para clientes inteligentes.