Para nadie es un secreto que la nueva era digital sigue en ascenso. Sin embargo, cada país tiene sus propias regulaciones, algunos prohíben el uso y la legalización de las monedas digitales, mientras que otros la aprueban y apoyan.

En Europa , ya ha sido aprobado el primer banco digital de blockchain (BENKER), el cual obtuvo la licencia oficial para operar, por parte del Banco de Lituania, bajo la categoría de Entidad de Dinero Electrónico (EMI por sus siglas en inglés), implementando una garantía basada en la tecnología dirigida a esta necesidad.

Cabe resaltar, que este es el primer proveedor de servicios financieros de la Unión Europea para operar completamente en blockchain con licencia oficial concedida por las autoridades competentes.

Este banco digital funcionó con NATRIX , una cadena de bloques híbrida diseñada para el sector financiero. El servicio no exige ningún esfuerzo adicional por parte de los clientes y cumple con todos los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el secreto bancario y la normativa legal.

BENKER tiene como objetivo brindar al usuario control total de sus finanzas, contando con un sistema en el que los clientes y los proveedores de servicios están al mismo nivel, a la vez que se cumplen todos los requisitos legales y regulatorios, así lo informó su director general, Viktor Bodnar.

Hoy en día, tanto usuarios como empresarios se han vuelto más exigentes, y cada vez más requieren de una garantía de seguridad y protección en todos los aspectos de la vida, que va desde los sistemas biométricos de los equipos de telefonía móvil, hasta la medicina avanzado, y el sector financiero no escapa de estas exigencias.

Con una licencia EMI aprobada, los proveedores de servicios financieros garantizan transparencia las 24 horas del día y control total para los clientes sobre sus propios asuntos financieros, ya que deben cumplir con todos los requisitos y condiciones que establece la ley y no pueden cambiar las reglas a su antojo.

Cabe destacar que para obtener una licencia para el intercambio de criptomonedas en Europa, es recomendable solicitar asesoría profesional, estas licencias se pueden obtener bajo la categoría de Entidad de Dinero Electrónico (EMI por sus siglas en inglés).

 

Para más información sobre el tema y otros servicios, puede consultar la página web de Foster Swiss, Consultoría Internacional para clientes inteligentes.