¿Qué aceite de oliva es mejor para los niños?

Preguntas recurrentes para padres primerizos... y padres tan nuevos: ¿Deben los pequeños beber aceite de oliva?

¿Cómo hacer que amen un buen aceite?

Todos sabemos lo importante que es que nuestros hijos aprendan desde pequeños a comer y desarrollen hábitos de vida saludables.

Pero la cosa no es fácil, estamos rodeados de productos de diseño y anuncios para niños que dificultan enormemente el trabajo y nos llevan constantemente al pecado.

Porque es innegable que estos alimentos ultraprocesados​​cargados de azúcar y grasas saturadas son muy buenos, fueron diseñados para eso. Comprar aceite de oliva virgen extra.

Veamos al menos cómo nosotros podemos contraatacar e introducir AOVE rico en las dietas de nuestros niños de una manera divertida...

Cómo dar el mejor aceite de oliva a los niños

Para empezar a introducir ciertos alimentos saludables y aceite de oliva virgen extra en la dieta de nuestras criaturas, es que empecemos a probar mezclas que les llamen la atención y que nos ayuden a si hacemos bien las cosas o si caemos con todo el equipo.

Por ejemplo, puedes probar a añadir un chorrito de aceite de oliva ecológico a los purés, para ver cómo reaccionan los más pequeños, o a un tomate cortado en media pizca de sal, para los más grandes. .

Si notamos que nuestro aceite picual favorito es flojo al gusto de de nuestros hijos, podemos optar por un aceite de oliva virgen extra tradicional más maduro y, por regla general, más dulce.

¿Sabías que el pan con aceite y cacao es la nocilla de los boomers?

La importancia del color del aceite de oliva para los niños

Adelante, el color del aceite de oliva no es de su calidad, como ya explicamos en artículos.

Pero hay una cosa que les falta especialmente a los niños, que comen más con la boca que con la boca.

Y es que el aspecto de la comida, su presentación, su sonido y sobre todo su color, nos puede interesar más o en el plato incluso antes de haberlo probado.

Bueno, aquí es donde un aceite sin filtrar o aceite verde cobra su propio significado , generalmente con olores más intensos y afrutados que agudizan los sentidos.

Por regla general, el aceite de cosecha temprana también es amargo y picante, lo que puede ser un problema para los más pequeños sin experiencia.

En estos casos, recomendamos un AOVE VERDE TRADICIONAL más ligero en boca, pero con un color verde más llamativo debido a su mayor contenido en clorofilas naturales, que le dan su espectacular color verde. Tienda online de aceite de oliva virgen extra.

¿El secreto?

Cosechar las aceitunas completamente verdes a principios de octubre y extraer el jugo a muy baja temperatura...

Aceite de oliva virgen extra para niños

Beneficios del aceite de oliva en los niños

Los beneficios del aceite de oliva para la salud y el crecimiento de los reyes de la casa, no son diferentes a los que que podemos obtener los adultos.

Y siendo más prudentes si cabe con los asuntos de la salud, recordamos que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria avala los beneficios saludables del aceite de oliva y los atribuye a su contenido en ácido oleico, polifenoles y vitamina E.

Concretamente los siguientes beneficios ya han sido reconocidos oficialmente por las autoridades europeas:

“La sustitución de grasas saturadas por grasas instauradas en la dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol en sangre.

El ácido oleico es una grasa insataurada”.

Reglamento UE 432/2012. Boletín EFSA n 2011; 9:2043.

“Los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo”.

Reglamente UE 432/2012. 9:2033.

“La vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo”.

Boletín EFSA n 2010; 8:1816.

Más Información

La ciencia sigue investigando y apunta muchas más posibilidades del aceite de oliva para la salud

El pan de aceite es muy típico en Navidad. Si te ha gustado , no te pierdas el contenido de Almazara Argüelles y Alonso