(Notas de Prensa)

Cada vez es más difícil para la Pyme mantenerse competitiva y poder disponer en nómina de un departamento de marketing. La Pyme se encuentra con que tiene que hacer frente a diferentes retos, entre ellos un entorno cada vez más competitivo, globalizado, que sufre cambios muy rápidos y con clientes que tienen ahora el poder en un mundo saturado de información.

En muchas ocasiones la función de marketing en la Pyme la lleva a cabo gerencia o el departamento comercial después de atender otras responsabilidades. No nos damos cuenta de la importancia del marketing. La imagen de la empresa, su reputación, sus objetivos de ventas, sus planes de crecimiento, su atención al cliente son todos aspectos controlados por marketing. Es mucho más complejo de lo que aparenta y no se trata sólo de hacer un catálogo bonito o una web.

Para superar tales obstáculos ya no vale improvisar, ahora el marketing, la estrategia, la planificación y la clara orientación al cliente harán que la pequeña y mediana consiga resultados. Tener externalizada la función de marketing supone estas ventajas para la empresa:

Ahorro de dinero. Mediante la externalización no se incurre en gastos de contratación, de formación, de equipo informáticos y de salarios de personal fijo. Además se convierte en un gasto deducible.

Se integra a expertos en estrategia, marketing y diseño en la empresa que pueden dar una perspectiva fresca al negocio y enfoques innovadores.

Flexibilidad en la contratación de servicios de marketing para momentos puntuales cuando más se necesitan o con una cuota mensual, a medida de la empresa.

Ahorro en tiempo. No se tiene que perder tiempo en áreas donde no eres un experto ni tienes que buscar expertos en diferentes áreas. La función queda externalizada a una empresa exterior.

Impulso de las acciones de marketing. Tener a alguien que impulse el marketing significa asegurarse que las acciones, que de otra forma quedarían en segundo plano o sin hacer, se lleven a cabo.

Disponibilidad de profesionales expertos en diferentes áreas. Especialización por acciones.

Una persona o empresa debe centrarse en su especialidad ya que al intentar cubrir otras áreas donde uno no tiene ni los conocimientos ni la experiencia suficiente, pierde tiempo y nunca va a obtener los mismos resultados y rentabilidad que le sacaría un experto.

Para más información:

Marketing t4 Solutions
[email protected]

Website: http://www.marketingt4.es